Mesa del diálogo sesionará hoy por última vez

Hoy culmina el plazo estipulado para que la mesa llegue a un acuerdo. El grupo deberá evacuar 25 artículos (de 41) que no han sido discutidos.

Temas:

Hoy, la sesión en la mesa del diálogo por la Ley 30 será decisiva, pues vence el plazo estipulado para llegar a un acuerdo.

Luego de que el presidente, Ricardo Martinelli, anunciara el jueves pasado que dividirá el contenido de la Ley 30 en seis proyectos que serán presentados por separado al Legislativo, la sesión de ayer no registró avances.

Los integrantes de la mesa del diálogo solo han consensuado 16 de los 41 artículos que contiene la polémica ley que provocó enfrentamientos en Bocas del Toro, que dejaron dos muertos y 200 heridos.

El viceministro de Trabajo y representante del gobierno en la mesa, Luis E. Carles, dijo que aunque hoy no se terminen de consensuar los artículos, el tiempo de sesiones no se ampliará.

Mañana domingo, el Presidente convocará a un Consejo de Gabinete extraordinario para validar los acuerdos.

VEA Otra sesión sin avances

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...