diálogo.la reunión programada para el lunes fue cancelada.

Mesa de salud y gobierno logran acuerdos

Una comisión especial redactará un proyecto de ley sobre el financiamiento del sistema de salud.

El gobierno informó que el monto para desarrollar los proyectos del diálogo es de 350 millones de dólares.

LOGROS. Los miembros de la mesa de salud se reunieron ayer a discutir puntos en común. LOGROS. Los miembros de la mesa de salud se reunieron ayer a discutir puntos en común.
LOGROS. Los miembros de la mesa de salud se reunieron ayer a discutir puntos en común.

Los integrantes de la mesa de salud y el Ejecutivo alcanzaron ayer varios acuerdos y dejaron atrás las diferencias que surgieron la semana pasada por el atraso que mantenía la presentación de las conclusiones de la Concertación Nacional, denunciadas por los gremios que participan del diálogo.

En la reunión, convocada por la ministra de Salud, Rosario Turner, el gobierno se comprometió a adelantar para 2008 el financiamiento del nuevo sistema de salud. La propuesta era de 180.5 millones de dólares en 2009 a mil 219 millones en 2012.

Además, se escogieron tres representantes de la mesa de salud, uno del Ministerio de Salud, otro de la Caja de Seguro Social y otro de los garantes, para que redacten, a partir de mañana lunes, un documento que garantice por ley el financiamiento, dijo Rinski Sucre, representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada .

Tras los acuerdos, los miembros de la mesa cancelaron la reunión programada para mañana, en la que se pronunciarían sobre lo que llamaron la "dilatación en el cierre del proceso de concertación".

Por su lado, el segundo vicepresidente de la República Rubén Arosemena explicó que el aporte para los proyectos que surjan del diálogo será de 350 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...