Método de traslados genera molestias

Temas:

La Asociación de Maestros Independientes (Amia), denunció ayer la forma inconsulta en que el Ministerio de Educación (Meduca) modificó este año el artículo 53 del Decreto Ejecutivo 203 de 1996, el cual dictaminaba el nombramiento y traslado del personal docente, administrativo y de supervisión.

El dirigente de la Amia, Mario Almanza, señaló que con lo dispuesto en el actual artículo 53 del Decreto Ejecutivo 349 de agosto de 2009, el Meduca hará dos concursos, cuando antes debían ser tres. “Con esta acción se limita a más de 2 mil docentes de áreas de difícil acceso que quieren trasladarse y no pueden”, recalcó.

Almanza señala que los miembros de la Comisión Coordinadora de Educación amenazan con no firmar un nombramiento nuevo para 2010, lo que podría perjudicar el inicio del año escolar.

La agrupación también denunció que 500 docentes de áreas de difícil acceso aún no cobran sus quincenas trabajadas en 2009.

Una fuente del Meduca manifestó que los concursos de traslado se están desarrollando conforme al decreto de agosto de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...