cancelan la licitación para contratar a la empresa que gestionará el cobro

Metro Bus, sin administrador

Solo un mes antes de que comience la operación del nuevo sistema de buses, no hay empresa que gestione los cobros, ni se han construido las infraestructuras.

Temas:

El Metro Bus, el nuevo sistema de transporte masivo de buses ideado por la actual administración, empezará en diciembre con el viejo sistema de cobro en efectivo y sin un administrador financiero que gestione los pagos de los usuarios al concesionario del sistema: el consorcio Transporte Masivo de Panamá.

La licitación, de la que debía salir la empresa encargada de gestionar las tarjetas prepago y los puntos de venta, fue cancelada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mediante una resolución emitida el pasado 25 de octubre, pero publicada en PanamáCompra el 1 de noviembre, justo cuando se iniciaban las fiestas patrias.

La licitación fue suspendida cuando ya se encontraba en una fase avanzada, ya que cuatro empresas intentaban obtener el contrato.

En un giro poco habitual, la ATTT rechazó las propuestas alegando que había “elementos que no fueron tomados en consideración por la entidad” que podrían generar perjuicios a la institución y a los usuarios del sistema. Esos “elementos”, sin embargo, no se detallaron en la citada resolución.

Lo sucedido es solo uno de los obstáculos que enfrenta la renovación del sistema de transporte público. Tampoco se han construido las paradas ni los carriles exclusivos que facilitarían el flujo de los buses.

Además, los transportistas reclaman un salario superior al que ofrece la empresa.

VEA Obstáculos para la renovación de buses

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...