Metro Bus tendría 81 rutas principales

Temas:

Los ‘diablos rojos’ irán desapareciendo. LA PRENSA/Archivo Los ‘diablos rojos’ irán desapareciendo. LA PRENSA/Archivo
Los ‘diablos rojos’ irán desapareciendo. LA PRENSA/Archivo

Rutas, especificaciones de los buses y lineamientos de entrega de la flota que debe seguir el concesionario, son algunos de los puntos del pliego de cargos de la licitación del futuro sistema de transporte Metro Bus.

El documento señala 81 rutas principales que deberá atender como mínimo el concesionario. Entre ellas, las “rutas transversales 1, 2,3, y 4” que corresponden a la Vía Brasil; Parque Lefevre/12 de Octubre; Ave. La Paz/ Fernández de Córdoba, y la vía Cincuentenario.

También están la Vía España, Transístmica, Corredor Norte, Ricardo J. Alfaro, Ave. de los Mártires y Ave. Omar Torrijos, que recorrerán las rutas de San Francisco-El Paical; Panamá Viejo-Bethania; Altos de Panamá-Vista Hermosa; Alcalde Díaz-5 de Mayo y Terminal; Bethania- calle 12; adicional a las actuales rutas de la 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Tocumen, Pedregal, Don Bosco y Villa Rica.

Además, se señalan 51 rutas alimentadoras que conducen hacia diferentes barriadas de la capital, para las que el concesionario no tendrá exclusividad.

El cronograma de entrega de buses del pliego dice que un 15% de la flota debe estar listo en las primeras 18 semanas, luego de la orden de proceder entregada 30 días tras anunciarse al ganador.

Los buses serán tipo frontal (sin trompa, tipo chato), con puertas de entrada y salida, un dispositivo electrónico que regule a 60 Km/h su velocidad máxima, facilidades para discapacitados, aislantes de ruido, de calor y gases, y sistema contra incendio, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...