ANAM INVESTIGA PROYECTOS POR IRREGULARIDADES QUE HABRÍAN CAUSADO LAS RECIENTES INUNDACIONES

Metro Mall elimina quebrada sin permiso

Un equipo de especialistas del Ministerio de Vivienda, el Municipio de San Miguelito y el Ministerio de Obras Públicas inspeccionará el proyecto hoy.

CAUCE. La quebrada fue rellenada y a lo largo de su curso se erige un muro que forma parte del área de construcción del centro comercial. LA PRENSA/Carlos Lemos CAUCE. La quebrada fue rellenada y a lo largo de su curso se erige un muro que forma parte del área de construcción del centro comercial. LA PRENSA/Carlos Lemos
CAUCE. La quebrada fue rellenada y a lo largo de su curso se erige un muro que forma parte del área de construcción del centro comercial. LA PRENSA/Carlos Lemos

La quebrada La Iguana, que corrió junto a la barriada Villas de San Antonio por más de 40 años, desapareció. La culpa, según la vocera de la urbanización María Alvarado, es de Grupo Roble, que construye el proyecto Metro Mall frente a Los Pueblos, en la vía a Tocumen.

“No solo la canalizaron, le echaron tierra. Bloquearon el trayecto natural del agua que siempre corrió justo detrás de nuestras casas, por eso nos inundamos”.

Este proyecto es uno de al menos seis que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) investiga por irregularidades que habrían causado las recientes inundaciones en Pacora, Tocumen y Juan Díaz (ver tabla).

El director de la región metropolitana de la Anam, Lisandro Arias, confirmó que la empresa será investigada por iniciar la canalización de la quebrada sin la autorización correspondiente. Y certificó que la irregularidad provocó la inundación de Villas de San Antonio el pasado 1 de noviembre.

La inspección, que se hará hoy, incluye el muro de contención que se erige a lo largo de la quebrada, y que presenta filtraciones de agua.

El jefe de ingeniería municipal de San Miguelito, Eric Zapata, dijo cuando se inundó la barriada que ellos evalúan y aprueban lo que aparece en los planos. Pero, aunque la canalización no estaba en los planos, a los municipios les corresponde inspeccionar los proyectos.

Metro Mall no contestó a los llamados de este diario.

VEA Hoy inspeccionará la obra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...