El Metro tendrá impactos ambientales

Temas:

Los primeros impactos ambientales por la construcción de la primera línea del sistema de transporte masivo Metro –que va de Los Andes a la Plaza 5 de Mayo– fueron dados a conocer. Anoche se llevó a cabo el foro público como parte del proceso de aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto.

El aumento del nivel de ruido y de las vibraciones son parte de los problemas que plantea el EIA.

El proyecto impactará una zona de 3 mil 36 hectáreas, de las cuales 425 hectáreas serán afectadas directamente.

El documento también hace referencia a la pérdida de vegetación en algunos sitios por donde pasará la línea del Metro, que tendrá una longitud de 13.7 kilómetros de largo.

El foro empezó cerca de las 6:30 p.m. y eran las 8:00 p.m. y aún no terminaba la explicación del EIA. Unas 50 personas asistieron al foro que se realizó en la Universidad del Istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...