El corazón de una de las gemelas no soportó las complicaciones

Mezcla de aflicción y esperanza

La siamesa Hannah Yinneth murió tras 12 días en cuidados intensivos. Hannah Yanneth se recupera en casa, tras la cirugía de separación.

Temas:

Resignación. Sara Gil, en la sala de su casa en Nuevo México. En los noticieros informaban los detalles de la muerte de una de sus hijas. LA PRENSA/ Jihan Rodríguez Resignación. Sara Gil, en la sala de su casa en Nuevo México. En los noticieros informaban los detalles de la muerte de una de sus hijas. LA PRENSA/ Jihan Rodríguez
Resignación. Sara Gil, en la sala de su casa en Nuevo México. En los noticieros informaban los detalles de la muerte de una de sus hijas. LA PRENSA/ Jihan Rodríguez

Hannah Yanneth Fernández Gil regresó a su hogar el domingo en la noche, poco después de que su gemela, Hannah Yinneth, falleciera por un paro cardíaco en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS).

La decisión de llevarla a casa fue tomada por la madre de la niña, Sara Gil, aún cuando los médicos le habían recomendado mantenerla en el hospital hasta que terminaran los arreglos de la casa donde vivirían las niñas, ubicada en Nuevo México de Chilibre, a unos metros de la cementera mexicana Cemex (planta Bayano).

El padre, Alfredo Fernández, permaneció en el hospital efectuando el papeleo de la gemela fallecida.

Hannah Yinneth, de año y dos meses, murió de un paro cardíaco el domingo a las 7:35 p.m., luego de 12 días internada en cuidados intensivos tras la operación de nueve horas que la separó de su hermana Hannah Yanneth. Las niñas estaban unidas por el abdomen y el hígado.

Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS, informó ayer en conferencia de prensa que el corazón de la niña no resistió.

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la entidad, explicó que el deceso de Hannah Yinneth se debió a diversos factores, uno de ellos la insuficiencia renal que sufría.

Díaz agregó que la pequeña orinaba a través de su hermana, pero el equipo médico y la familia mantuvieron la esperanza de que luego de la separación, los riñones empezaran a funcionar. Como esto no ocurrió, se recurrió a la hemodiálisis.

Otra de las complicaciones fue la coagulopatía –incapacidad de coagulación– lo que le provocó constantes sangramientos. Esto se produjo por la intervención del hígado.

La niña también estaba conectada a un respirador mecánico. Según Díaz, fue todo este estrés el que provocó el cansancio del corazón de la gemela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...