ACCIDENTE. EL JOVEN DE 15 AÑOS ESTÁ POSTRADO EN UNA CAMA DEL HOSPITAL DEL NIÑO.

Michael, tres meses después

Michael tiene parálisis cerebral infantil, y no puede mover sus extremidades. Se alimenta a través de un tubo.

El caso aún no se ha definido. Los dos conductores no han sido llamados a declarar.

20 DE MARZO. Así quedó el bus en el que viajaba el pequeño, después del accidente en Las Cumbres. 20 DE MARZO. Así quedó el bus en el que viajaba el pequeño, después del accidente en Las Cumbres.
20 DE MARZO. Así quedó el bus en el que viajaba el pequeño, después del accidente en Las Cumbres.

Michael Antonio Oliva, de 15 años, quien siempre fue un estudiante brillante y destacado entre los alumnos del cuarto año A del Instituto Monseñor Francisco Beckmann, permanece postrado en una cama de la sala de cuidados intensivos del Hospital del Niño.

La vida de Michael se truncó en el accidente vehicular del pasado 20 de marzo, cuando el bus colegial que lo transportaba a la escuela a las 7:00 a.m., junto con nueve de sus compañeros, colisionó con un camión frente a la entrada de Gonzalillo, en Las Cumbres.

El bus cayó en un barranco, dejando con lesiones leves y algunas mayores a los estudiantes, pero Michael no corrió con tanta suerte. Han pasado tres meses y 15 días de esa fatídica mañana, y Michael no reconoce a nadie, no se puede mover, y según cuenta Yaritza Vergara, la tía que lo cuida, desde el pasado 19 de junio ha tenido cinco convulsiones.

Diala Vergara, madre del pequeño, asegura estar viviendo un vía crucis. "Tenemos problemas económicos, mi hijo necesita muchas cosas, en la casa tenemos que habilitar un cuarto para cuando salga del hospital; requerimos un sanitario y un acondicionador de aire; también necesitamos cremas y comidas especiales", dice.

"Michael, siempre ha vivido conmigo. Yo trabajo, pero el sueldo que gano no me alcanza para suplir los gastos para movilizarme de un lado para otro y además comprarle lo que piden para el niño", agrega.

Y es que la historia de Diala Vergara no es simple. El papá de Michael formó una nueva familia en el interior del país junto a otras personas, por eso ella tiene que correr sola con los gastos médicos de su hijo.

No obstante, los médicos que están a cargo del caso son optimistas y aseguran que aunque su recuperación es lenta, puede haber una sorpresa porque Michael está joven.

"Lamentablemente hay lesiones muy severas en el cerebro de Michael. Tiene una parálisis cerebral infantil, y no puede mover sus extremidades, de hecho se alimenta por un tubo", asegura Alberto Bissot, director del Hospital del Niño y quien ha estado pendiente de la evolución del pequeño.

Bissot advierte que en caso de ser trasladado a casa, el paciente va a requerir tratamientos especiales y dietas especiales.

Carlos Harris, abogado de Diala Vergara, madre de Michael, por este caso, dice que la responsabilidad del hecho no ha sido definida aún, dado que los trámites legales para la investigación permanecen en la personería municipal. "A mi juicio, ambos conductores tienen responsabilidad en el accidente, por lo tanto presentamos una querella criminal para los dos", dijo.

No obstante, los conductores aún no han sido llamados a declarar. Harris asegura que esto sucede porque esa clase de delitos no tiene detención preventiva. Explica que el bus colegial no tenía seguro y por eso la madre del pequeño no ha recibido ayuda económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...