Mici levanta sanción

La operación de la mina de arena continental había sido suspendida el 27 de octubre pasado, por incumplir puntos del contrato.

Moradores de La Mesa, en el corregimiento de San Martín, cerraron por tres horas este jueves la vía principal que conduce hacia la comunidad, luego de saber que el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) revirtió la orden de suspensión temporal de los trabajos de la mina de arena de la empresa Gethsa Internacional.

Ruth Pérez, dirigente del comité pro-defensa de San Martín, dijo que la empresa no ha hecho las correcciones sugeridas por el Mici.

“No nos notificaron de la decisión de reabrir la mina, siendo nosotros los afectados”, dijo.

El viceministro de Comercio Interior, Manuel José Paredes, sostuvo que Gethsa cumplió con lo exigido. Así se estableció en una inspección que hicieron los técnicos de la institución, agregó.

“Cuando incumplieron cerramos la mina, pero si ahora tienen todo en regla no podía mantener la medida (...) No les notifiqué a los moradores porque tampoco les avisé del cierre”, justificó Paredes.

Los trabajos fueron suspendidos el 27 de octubre pasado, por lanzar “sedimentos y lodo al río Pacora [...] y por lavar arena en el lugar”, entre otras causas.

Se llamó a las oficinas de Gethsa, en Los Pueblos, para conocer su versión, pero nadie contestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...