Mides pedirá explicación por cese de publicidad

Temas:

Luego de que el Tribunal Electoral (TE) ordenara la suspensión de la publicidad de tres ministerios y ocho entidades públicas, las reacciones no se hicieron esperar.

Los primeros en reaccionar fueron los responsables del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la institución que maneja uno de los proyectos emblemáticos del presidente, Martín Torrijos, (Red de Oportunidades).

El TE determinó que el Mides, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de la Presidencia excedieron los gastos de publicidad en los últimos meses, por lo que se ordenó la suspensión de este tipo de propaganda para evitar que se utilice por razones políticas.

En un comunicado, el Mides dijo que acatará la medida, pero pide al TE que le aclare si algunos anuncios relativos a convocatorias de premios y el llamado a proveedores que tienen cheques pendientes forman parte de esta publicidad.

El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, dijo que la publicidad estatal del gobierno de Torrijos es para rendir cuentas y no tiene motivos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...