Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mides sacaría 20 mil de ‘100 a los 70’

Temas:

Guillermo Ferrufino LA PRENSA/Arhivo Guillermo Ferrufino LA PRENSA/Arhivo
Guillermo Ferrufino LA PRENSA/Arhivo

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, reveló que entre 15 mil a 20 mil adultos mayores no clasifican para seguir como beneficiarios del programa “100 a los 70”.

La anterior cifra se ha logrado, dijo Ferrufino, por medio del trabajo que realiza una comisión encargada de depurar el listado de los inscritos, según las recientes reformas aprobadas a la ley que creó “100 a los 70”.

Anunció que entre enero y febrero de 2011 se podrá tener una cifra exacta de las personas que no deben recibir la ayuda de 100 dólares mensuales.

Ferrufino destacó que el Mides contratará personal para hacer las evaluaciones técnicas en las comunidades, con el fin de corroborar que el beneficiario vive en condiciones de pobreza.

Recordó que el presidente, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan C. Varela, incluyeron en su plan de gobierno beneficiar con 100 dólares a las personas necesitadas mayores de 70 años.

A finales de octubre de este año, el pleno legislativo aprobó unánimemente, en tercer debate, una reforma a la ley que regula el programa para establecer nuevos criterios sociales para ser beneficiario.

La ley establece la suspensión del pago cuando se compruebe que la persona usa el dinero para actividades distintas relacionadas con el mejoramiento de su nivel de vida, como es el consumo de alcohol, drogas, o juegos de azar.

Desde que empezó el programa, el Mides ha desembolsado 105 millones de dólares para beneficiar a más de 80 mil adultos mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...