Avance: Sismo de 7.1 grados en México

TRANSPORTE. DIRIGENTES PIDEN QUE SE DEJE CIRCULAR UN BUS IDÉNTICO AL QUE SE quemó.

Miedo a las ‘neveras’ persiste

Por lo menos 200 buses parecidos al que ardió en la Martín Sosa, circulan a diario en la capital.

El transportista Dionel Broce dice que los carros deben circular para pagarle la deuda al Banco Nacional.

BAJO LA LUPA. La ATTT asegura que a los buses cerrados se les vigila para que cumplan con las medidas de seguridad. BAJO LA LUPA. La ATTT asegura que a los buses cerrados se les vigila para que cumplan con las medidas de seguridad.
BAJO LA LUPA. La ATTT asegura que a los buses cerrados se les vigila para que cumplan con las medidas de seguridad.

Son pocos los recuerdos que la Avenida Martín Sosa guarda hoy de la tragedia de la que fue escenario, el pasado 23 de octubre, cuando el bus 8B- 06 de la ruta Mano de Piedra - Corredor se incendió y se cobró la vida de 18 personas.

A pocos metros del puente elevado -frente al templo evangélico Hossana- una rosa roja, una página con los rostros de algunas de las víctimas fatales y una cartulina blanca, donde en letras azules se lee: "transportistas, queremos justicia", son las únicas cosas que identifican el lugar donde el bus ardió en llamas.

Cerca y lejos de este sitio, donde el ciudadano común y corriente y usuario del transporte colectivo sigue su rutina, los recuerdos de la tragedia continúan latentes y el miedo persiste.

Marianela Samaniego, una maestra de profesión, no es usuaria frecuente de las "neveras o moldes de pan", como popularmente son llamados los buses cerrados con características similares al 8B-06 incendiado en La Cresta, pero cada vez que tiene que abordar uno de esos vehículos se le forma un nudo en la garganta y su corazón palpita con más fuerza. "Es miedo", confiesa.

FLOTA, UNA INCÓGNITA

En la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no informaron ayer sobre la cantidad de buses de esta clase que circula en la ciudad de Panamá.

Sin embargo, Dionel Broce, presidente de la piquera de Pedregal, informó que 200 de estos vehículos recorren la capital.

Esta información fue ratificada por Relaciones Públicas de la ATTT, quienes explicaron que los vehículos circulan a pesar de no tener puerta de emergencias, porque las ventanas funcionan como salidas, "porque son amplias y espaciosas".

También dijeron que la Policía de Tránsito verifica que los conductores cumplan con las medidas de seguridad para sus pasajeros, como tener martillos para romper las ventanas y extintores.

Broce asegura que los buses circulan, porque no pueden pararlos, ya que los propietarios tienen deudas con el Banco Nacional de Panamá que superan, en algunos casos, hasta los 60 mil dólares.

Además, explicó que solicitaron que se deje circular el bus 8B- 557 –idéntico al que se quemó– para que su propietario pueda pagar la deuda con el Banco. Broce se quejó también de la forma como se maneja judicialmente el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...