Miembros de la junta directiva del PRD apelan suspensión temporal de comicios ante Tribunal Electoral

Dentro de los peticionarios de esta apelación están el presidente del PRD, Benicio Robinson, y Carlos Pérez Herrera, secretario general de este colectivo.

Temas:

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, y Carlos Pérez Herrera, secretario general, acudieron al Tribunal Electoral. El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, y Carlos Pérez Herrera, secretario general, acudieron al Tribunal Electoral.
El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, y Carlos Pérez Herrera, secretario general, acudieron al Tribunal Electoral. LA PRENSA/ Eduardo Mendoza

Miembros de la junta directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acudieron la mañana de este 30 de mayo al Tribunal Electoral (TE) a presentar un recurso de apelación a la suspensión provisional de las elecciones internas de este colectivo.

La semana pasada, el TE ordenó la suspensión provisional de las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), las cuales se tenían previstas para el próximo 30 de octubre.

Dentro de los peticionarios de esta apelación están el presidente del PRD, Benicio Robinson, y Carlos Pérez Herrera, s ecretario general de este colectivo.

La decisión fue publicada este viernes 27 de mayo luego de que el exdiputado y miembro del PRD Jerry Wilson, presentara la solicitud de suspensión.

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral, dijo que en cuanto a la suspensión solicitada, “consideramos que le asiste la razón al peticionario, toda vez que al encontrarse impugnada la resolución contentiva de los reglamentos y calendarios electorales, los actos y fases que se desarrollen con fundamentos en tales disposiciones pueden devenir nulos". 

De acuerdo con el calendario –que fue elaborado por la Comisión Nacional de Elecciones y publicado en el Boletín Electoral–, el próximo 31 de julio la membresía del partido elegirá a 4 mil 200 delegados y estos escogerán en un congreso ordinario, fijado para el 30 de octubre próximo, a los miembros del CEN, o lo que es lo mismo, a la cúpula del partido. 

Durante su comparecencia ante los medios, Robinson descartó abrir un proceso disciplinario a Wilson.

Señaló además que el próximo año se podría estar convocando a un nuevo directorio nacional para establecer un nuevo calendario electoral.

Con información de José González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...