Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

EL MINISTRO MEZQUITA NEGÓ LA SEMANA PASADA QUE EL FUNDADOR DE DMG HAYA UTILIZADO ESCOLTAS DEL GOBIERNO

Miembros activos del SPI sí cuidaron a Murcia

La Ley del Servicio de Protección Institucional prohíbe a sus integrantes brindar escolta y seguridad a particulares, salvo expresa autorización del Presidente.

Temas:

Tres miembros activos del Servicio de Protección Institucional (SPI) protegieron al colombiano David Murcia Guzmán en Panamá.

Los agentes estuvieron junto al controvertido empresario entre finales de octubre y principios de noviembre de 2008, solo unas semanas antes de que fuera detenido y deportado a Colombia.

Según dijo a este diario una alta fuente del Gobierno, los efectivos encargados de proteger a Murcia fueron: Rodrigo Ureña, Arles Araúz y Fernando Aguilar. Los dos últimos están asignados a la custodia de la ex presidenta Mireya Moscoso, mientras que el primero trabaja con Martín Torrijos: es miembro del grupo de avanzada de protección presidencial. Murcia le pagaba por sus servicios 200 dólares diarios a cada uno de ellos.

“No puedo decir nada, pero no es cierto”, dijo Aguilar a este diario. Por su parte, Araúz negó haberle brindado escolta a Murcia.

El fundador de DMG reveló el miércoles pasado que el SPI le brindó protección. Al día siguiente, el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, lo negó: “La única participación que ha tenido un estamento de seguridad del Estado con Murcia, fue durante su arresto”. Luego, el propio Torrijos se sumó al enérgico rechazo.

Desde el círculo de Murcia confirmaron que esos tres agentes cuidaban su espalda, y detallaron que los agentes portaban armas y, visible en la correa del cinturón, la placa del SPI.

Ayer el comisionado José Gómez, director general de la institución, dijo que tras una pesquisa interna “se comprobó que en ningún momento se autorizó misión alguna, ni prestación de servicios en favor de Murcia”.

VEA SPI esperará investigación del Ministerio Público

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...