Migración ampliará su horario para evacuar los expedientes

Temas:

1194701 1194701
1194701

Tras críticas surgidas por la lentitud en la tramitación de las solicitudes, el Servicio Nacional de Migración anunció que extenderá la jornada laboral diaria de ocho a 15 horas, para trámites administrativos, a fin de disminuir el volumen de expedientes que están pendientes de resolución.

La promesa fue hecha pública por el director de Migración, Clovis Sinisterra, quien la semana pasada enfrentó la segunda crisis de su gestión en los últimos ocho meses, luego que un grupo de abogados –aglutinados en la Asociación de Abogados Especialistas en Asuntos Migratorios– se tomó el lunes pasado las instalaciones de la sede principal de la entidad en la Avenida Cuba como medida de presión para que se agilizaran las solicitudes interpuestas.

En agosto de 2008, la administración de Sinisterra estuvo bajo el ojo público al entrar en vigencia la nueva ley migratoria que subió el costo de los trámites, y cuyo cambio multiplicó el número de solicitudes presentadas en los días previos a que empezara a regir la disposición, aquel 26 de agosto de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...