USUARIOS SE QUEJAN POR LENTITUD EN LOS PROCESOS.

Migración busca nueva sede

MUDANZA. Las viejas instalaciones en Avenida Cuba se han quedado chicas, dicen los que usan estos servicios. MUDANZA. Las viejas instalaciones en Avenida Cuba se han quedado chicas, dicen los que usan estos servicios.
MUDANZA. Las viejas instalaciones en Avenida Cuba se han quedado chicas, dicen los que usan estos servicios.

La Dirección Nacional de Migración está en busca de una nueva sede. Las oficinas ubicadas en la Avenida Cuba, al menos desde los últimos 17 años, se han quedado estrechas ante el incremento de usuarios en demanda de los servicios que allí prestan.

El anuncio del cambio de Migración fue hecho público por su nuevo director, Clovis Sinisterra.

Aunque no se informó sobre el sitio exacto de las futuras oficinas de la entidad, se conoció de la asignación en el presupuesto de este año de al menos 12 millones de dólares para concretar la mudanza.

El eventual traslado de ubicación es un proyecto adicional al ya emprendido con la remodelación de una vieja edificación en Curundú, que servirá de albergue temporal a indocumentados extranjeros.

Se trata de un edificio propiedad del Estado, cuyos trabajos de mejora fueron asignados en licitación a la empresa Servicios y Mantenimientos Especializados D & D, S.A. a un costo de 164 mil 79 dólares con 30 centésimos. Se espera que la obra concluya a finales de noviembre próximo.

Sinisterra, muy poco dado a brindar declaraciones a los medios de comunicación, se reunió el pasado miércoles 19 de septiembre con abogados, usuarios y pasantes, quienes expusieron las inquietudes y quejas del servicio.

En la cita, el funcionario escuchó las quejas de los usuarios, principalmente sobre el reducido espacio en la institución y la lentitud que se registra en los trámites.

Rosario de Rodríguez, quien presidió la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados, estuvo en la reunión.

A su juicio, las reclamaciones son de vieja data: falta de espacio, que no se cambien repentinamente los requisitos para realizar un trámite y que se modernice el sistema que ahora hay. Rodríguez reconoció "disponibilidad" de las nuevas autoridades para solucionar los viejos problemas que aquejan a la entidad.

Sinisterra anunció que aumentará el número de funcionarios, como una de las medidas para agilizar los trámites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...