SEGURIDAD.

Migración deporta a 324 ilegales

Durante el primer trimestre de este año, la Dirección de Migración y Naturalización deportó a 324 extranjeros: 166 de ellos de nacionalidad colombiana, 31 de países de Asia, 19 ecuatorianos y 12 peruanos, entre otras nacionalidades.

Esta semana se retuvo a varios extranjeros a fin de verificar su estatus migratorio. Seis de ellos fueron conducidos a la sede de Migración para verificar su situación, debido a que al momento del operativo no portaban los documentos reglamentarios.

Fuentes de la institución aseguran que los inspectores del departamento de Investigaciones se mantienen vigilantes con el propósito de verificar quiénes están incumpliendo las leyes migratorias.

De acuerdo con Ricardo Vargas, director de la entidad, la verificación del estatus de los extranjeros que transitan las vías es inmediata debido a que los funcionarios llevan equipos que permiten ver el historial del ingreso de los extranjeros que se encuentran en el país.

Vargas dijo que estas acciones son solo el inicio de las medidas de seguridad anunciadas recientemente por el presidente, Martín Torrijos, en un nuevo plan de seguridad para combatir la delincuencia.

Agregó que el período de tiempo que se da al extranjero como visitante es excesivo, "por ello hay que recortarlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...