GAsto.

Migración deporta a 96 personas en cuatro meses

Más de 70 mil dólares gastó el Gobierno Nacional en la repatriación de los 96 extranjeros que fueron detenidos en suelo panameño durante los primeros cuatro meses de este año, según el más reciente informe de la Dirección Nacional de Migración y Naturalización.

El estudio indica que de las 96 personas deportadas hasta el mes de abril, 68 se encontraban de manera ilegal en territorio panameño.

El país con mayor cantidad de ciudadanos deportados en lo que va del año es Colombia, con 61 personas, la mayoría de las cuales ingresó a Panamá por la frontera con Darién para huir de la violencia que se vive en esa nación sudamericana.

Un vocero de Migración explicó que la repatriación de los extranjeros a sus países de origen es un proceso sumamente costoso, porque no solo se les paga el pasaje, sino que también se les provee de medicinas y enseres personales una vez que están detenidos en la cárcel transitoria de la institución; igualmente se les suministran las tres comidas diarias.

En 2004 los gastos por la repatriación de mil 665 extranjeros ascendieron a un millón 54 mil 354 dólares .

Del total de personas deportadas, mil 213 eran colombianas y el resto era dominicanos, peruanos y ecuatorianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..