GAsto.

Migración deporta a 96 personas en cuatro meses

Más de 70 mil dólares gastó el Gobierno Nacional en la repatriación de los 96 extranjeros que fueron detenidos en suelo panameño durante los primeros cuatro meses de este año, según el más reciente informe de la Dirección Nacional de Migración y Naturalización.

El estudio indica que de las 96 personas deportadas hasta el mes de abril, 68 se encontraban de manera ilegal en territorio panameño.

El país con mayor cantidad de ciudadanos deportados en lo que va del año es Colombia, con 61 personas, la mayoría de las cuales ingresó a Panamá por la frontera con Darién para huir de la violencia que se vive en esa nación sudamericana.

Un vocero de Migración explicó que la repatriación de los extranjeros a sus países de origen es un proceso sumamente costoso, porque no solo se les paga el pasaje, sino que también se les provee de medicinas y enseres personales una vez que están detenidos en la cárcel transitoria de la institución; igualmente se les suministran las tres comidas diarias.

En 2004 los gastos por la repatriación de mil 665 extranjeros ascendieron a un millón 54 mil 354 dólares .

Del total de personas deportadas, mil 213 eran colombianas y el resto era dominicanos, peruanos y ecuatorianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...