7 mil extranjeros ilegales fueron atendidos en la arena roberto durán

Migración expidió 3 mil carnés temporales

La entidad calcula que recaudó 2 millones de dólares, en la última versión de la feria de legalización migratoria ‘Crisol de razas’.

Temas:

ILEGALES. Miles de extranjeros durmieron fuera de la institución e hicieron largas filas para adquirir un carné que regularice su permanencia en Panamá. LA PRENSA/Eric Batista ILEGALES. Miles de extranjeros durmieron fuera de la institución e hicieron largas filas para adquirir un carné que regularice su permanencia en Panamá. LA PRENSA/Eric Batista
ILEGALES. Miles de extranjeros durmieron fuera de la institución e hicieron largas filas para adquirir un carné que regularice su permanencia en Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

El Servicio Nacional de Migración (SNM) expidió carnés temporales a 3 mil 5 extranjeros de diferentes nacionalidades, en los cuatro días de la feria de legalización masiva denominada “Crisol de razas”, que terminó el pasado jueves en la Arena Roberto Durán.

Entre los legalizados hay mil 720 colombianos, 702 nicaragüenses y 178 dominicanos.

En total atendieron a unas 7 mil personas. De estas, 3 mil 995 extranjeros ilegales fueron rechazados por no cumplir los requisitos requeridos: tener dos años o más de haber ingresado al país, y residir en las provincias de Panamá y Colón.

Estos extranjeros se mantienen en la ilegalidad, pero no fueron retenidos. Otros no pudieron cancelar los 767 dólares por persona que se cobraba por “servicios migratorios”.

Aunque todavía no ha sacado las cuentas finales, el SNM calcula que en la jornada –en la que el personal de la institución trabajó durante 90 horas– se recaudaron más de 2 millones de dólares.

El carné temporal entregado en la jornada les permitirá a los extranjeros optar por una visa y legalizar su situación en el país.

Se informó que cinco extranjeros fueron retenidos porque aparecían en un listado de “alerta”. Todos fueron conducidos a la sede del SNM en Avenida Cuba, para su verificación, y posteriormente a un albergue migratorio en Curundú.

Según Didacio Camargo, vocero del SNM, la entidad trasladará la feria a las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

La actividad realizada en la Arena Roberto Durán es la quinta feria llevada a cabo por la entidad. Las cuatro anteriores se hicieron en Atlapa y en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en dos ocasiones.

En todas ellas se expidieron 7 mil 975 carnés y se recaudaron 5.4 millones de dólares (de los que 5 millones corresponden únicamente a los ingresos recaudados en Atlapa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...