MUDANZA.AUTORIDADES ESTIMAN QUE EN MAYO ABRIRÁN LAS PUERTAS DE SUS OFICINAS.

Migración tras nueva sede

La entidad elabora un pliego de cargos para licitar la remodelación del antiguo edificio de Fotokina.

El inmueble, situado en la avenida Ricardo J. Alfaro, fue adquirido mediante un crédito extraordinario.

EL NUEVO. El edificio era propiedad del Scotiabank, Migración compró esas instalaciones en 5.2 millones de dólares. EL NUEVO. El edificio era propiedad del Scotiabank, Migración compró esas instalaciones en 5.2 millones de dólares.
EL NUEVO. El edificio era propiedad del Scotiabank, Migración compró esas instalaciones en 5.2 millones de dólares.

Si los planes trazados se cumplen sin mayores contratiempos, la Dirección Nacional de Migración abrirá en mayo próximo las puertas de sus nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida Ricardo J. Alfaro.

La información fue proporcionada por Tayra Barsallo, subdirectora nacional de la referida entidad, quien precisó que se encuentran en la etapa final de la elaboración de los pliegos de cargos, para convocar a un acto público de licitación de la remodelación de las instalaciones del edificio que por años albergó el quebrado Grupo Fotokina, a pocos metros de la Universidad Tecnológica de Panamá y en la avenida Ricardo J. Alfaro.

Llave en mano

Se trata de un proyecto bajo la modalidad "llave en mano", dijo la funcionaria, que consiste en que la empresa que se alza con la licitación no solo tendrá la responsabilidad de remozar la edificación, sino también del equipamiento inmobiliario y tecnológico.

Para ello, acotó, personal de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Gobierno y Justicia, en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Innovación Gubernamental de la Presidencia de la República, tiene la tarea del diseño de los referidos pliegos de cargos.

Cerca de dos millones de dólares ha destinado Migración para suplir el costo de esta obra. A principios del mes de febrero, Barsallo estima que aparecerá en el sitio de internet www.panamacompra.gob.pa la información referente a la licitación.

Tras la entrega de la orden de proceder, precisó, la empresa ganadora tendrá un plazo máximo de 90 días para entregar la obra remozada.

"A más tardar en mayo estaremos mudándonos al nuevo edificio", indicó la funcionaria, quien además alabó la adquisición del inmueble, que no solo tiene facilidades de acera, agua potable y una planta eléctrica de 750 kilovatios, sino también acceso a través de una ruta de buses.

Compra de edificio

Pero a los dos millones de dólares de la remodelación, hay que sumarle 5.2 millones de la operación de compra del inmueble a la sociedad Icefild Investment, perteneciente al Scotiabank, que se quedó con la propiedad tras el proceso de quiebra de la empresa Fotokina.

Ese monto fue financiado mediante un crédito extraordinario aprobado por la Asamblea Nacional el mes pasado.

Según relató Barsallo, el edificio, de cuatro pisos, cuenta además con tres elevadores, una planta baja que funciona como especie de mezzanine y dos sótanos. Además, tiene un área abierta para estacionamientos de aproximadamente 3 mil 702 metros cuadrados.

Sumado a lo anterior, posee 4 mil 519 metros cuadrados en el sótano, donde, indicó la funcionaria, serán temporalmente ubicados los archivos de la institución, mientras se inicia el programado proceso de digitalización de entidad.

Finalmente, la subdirectora agregó que el Gobierno no ha decidido cuál será el uso que le dará a las viejas instalaciones que albergó la sede de Migración desde 1947.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...