Migración pagará $8.50 por cada comida

Temas:

La alimentación de los extranjeros llegados de forma ilegal a Panamá y detenidos en los albergues de la Dirección Nacional de Migración, costará al Estado 279 mil 225 dólares el próximo año.

Ayer se llevó a cabo la licitación para el suministro de esas comidas. A la convocatoria asistieron cinco interesados: Nelson’s Café Peatonal, Don Pizza, Niko’s Café, Grupo Cesarín, S.A. y Mirna de Rivera. Niko’s Café presentó una oferta de 279 mil 225 dólares, que era el precio de referencia. El resto ofertó 262 mil 800 dólares.

Si el precio base es de 279 mil 225 dólares y se está requiriendo el suministro de 90 raciones diarias (ó 32 mil 850 al año), significa que el Estado estaría pagando 8.50 dólares por cada plato, indistintamente si es desayuno, almuerzo o cena.

Un menú típico incluye dos rebanadas de queso y una de jamón, dos panes, avena, fruta y café, en el desayuno; macarrones con carne, tajadas y jugo, en el almuerzo, y ropa vieja, arroz, plátano, ensalada y jugo, en la cena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...