REFORMAS. BORRADOR DE DECRETO-LEY ELIMINA NECESIDAD DE ABOGADOS TRAMITADORES.

Migración selectiva

Ante la expectativa por una ola migratoria del extranjero, el Gabinete decide cambiar la Ley que data de 1960. Funcionarios de Migración con uniforme y armas podrán entrar a hoteles en busca de ilegales.

El borrador de la nueva legislación migratoria que se apresta a debatir el Gabinete de Martín Torrijos establece que se fomentará la "inmigración organizada, selectiva y orientada" en momentos que el país tiene en su agenda una serie de proyectos que suponen la llegada de más extranjeros.

Según la propuesta, la actual Dirección Nacional de Migración y Naturalización se transformaría en el Servicio Nacional de Migración como una entidad descentralizada y con autonomía para el manejo de su patrimonio. Tendría dos grandes cabezas a su cargo: la Dirección de Servicios Migratorios y la Dirección de Seguridad Migratoria. Esta última operaría como una especie de "policía migratoria", ya que sus funcionarios de carrera podrán portar armas, usar la fuerza e irrumpir en hoteles y pensiones para verificar el estatus de los extranjeros.

También se establece que la figura del abogado, que actualmente cobra por realizar los trámites, no será necesaria para solicitar visa de inmigrante temporal o residente.

Vea bogados no serán indispensables

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...