SALUD.

Mil 66 medicinas suben de precio

Mientras en la Caja de Seguro Social (CSS) se agotan los medicamentos de alta demanda, en las farmacias privadas los precios de las medicinas aumentan cada día.

Según la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), mil 66 medicamentos han subido de precio desde julio de 2004 hasta el 30 de abril pasado.

Por ejemplo, medicinas como el Enalapril (para bajar la presión) están agotadas en las farmacias de la Caja, lo que obliga a los asegurados a comprarlas en las farmacias privadas. Una tableta de este medicamento tiene un costo de 27 centavos en las farmacias particulares. Esta medicina, que por lo general se toma dos veces al día, es de uso permanente para los que sufren de alta presión.

Gustavo Paredes, comisionado de la CLICAC, explicó que unos 850 medicamentos aumentaron su precio de un 1% a 15%; otros 88 subieron entre 15% y 20%, y 128 fármacos elevaron su precio arriba del 20%.

Paredes dijo que entre las medicinas que más han subido de precios hay 138 tipos de antibióticos, 88 antiinflamatorios, 78 antihipertensivos, 54 antimicóticos, 52 corticosteroides y 42 antihistamínicos .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...