PROCESOS PENDIENTES.

Mil 974 reclusos están a órdenes del MP

ESTADÍSTICAS. 9 mil 614 reos están bajo la responsabilidad del Órgano Judicial y del Sistema Penitenciario. ESTADÍSTICAS. 9 mil 614 reos están bajo la responsabilidad del Órgano Judicial y del Sistema Penitenciario.
ESTADÍSTICAS. 9 mil 614 reos están bajo la responsabilidad del Órgano Judicial y del Sistema Penitenciario.

De los 11 mil 588 reos que hay en las cárceles del país hoy en día, mil 974 están a órdenes del Ministerio Público (MP) y por tanto no han sido llevados ni siquiera a una audiencia preliminar.

El director de Coordinación Penitenciaria de la Procuraduría, Diomedes Kaa, informó que de esos mil 974 detenidos, 875 están por casos de drogas, 246 por homicidios y los restantes 853 por otros delitos.

Según el criterio del funcionario, la cifra no puede ser considerada como alarmante, pues representa apenas el 17% de la población penitenciaria actual.

Los restantes 9 mil 614 reclusos del país esperan juicio a órdenes del Órgano Judicial o ya purgan condenas bajo la tutela del Sistema Penitenciario Nacional.

Kaa afirmó, además, que la situación descrita no contribuye con la mora judicial o el hacinamiento carcelario, porque, según argumentó, el Código Penal establece que en los casos de drogas y homicidios en los que hay más de un implicado, las pesquisas preliminares pueden extenderse hasta por cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...