Milanés de Lay dice que cambiará su nombre

Temas:

Hasta ahora el mundo político la ha conocido como Haydeé Milanés de Lay. Pero su verdadero nombre, según ella misma confiesa, siempre ha sido Aydée del Carmen Milanés de Lay (sin la letra h) y así quiere que aparezca en la nueva cédula que solicitará esta semana.

El 14 de enero de 2008, el Registro Civil ratificó la decisión tomada por el Tribunal Electoral (TE) de cancelar la partida de nacimiento de Milanés de Lay por considerar que fue confeccionada fraudulentamente. La razón: en una audiencia se determinó que ella nació el 28 de diciembre de 1947 en la localidad de Sautatá del Chocó, en Colombia, por lo que el 14 de enero de 2008 se le canceló la inscripción de nacimiento como panameña.

Milanés de Lay, quien justamente hoy 28 de diciembre cumple 63 años, dijo que ha comisionado al abogado Gilberto Boutin para hacer una solitud formal de recuperación de su cédula ante el TE, luego de que la Asamblea aprobara una ley que le devuelve la nacionalidad.

Milanés de Lay fue legisladora entre 1994 y 1999, y fue elegida nuevamente en 2004, cargo que no llegó a ejercer al ser impugnada su elección. También se postuló para las elecciones del 3 de mayo pasado, pero no pudo correr porque fue inhabilidada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...