Milanés de Lay recuperó su cédula

La ex diputada logró que la Asamblea pasara una ley que dejó sin efecto un fallo del TE que la dejó sin la nacionalidad panameña.

Temas:

dupla. José Luis Varela y Milanés de Lay, copartidarios. LA PRENSA/Jorge Fernández dupla. José Luis Varela y Milanés de Lay, copartidarios. LA PRENSA/Jorge Fernández
dupla. José Luis Varela y Milanés de Lay, copartidarios. LA PRENSA/Jorge Fernández

La ex legisladora Haydeé Milanés de Lay recuperó ayer su nacionalidad. Lo hizo luego de realizar los trámites en la Dirección de Registro Civil del Tribunal Electoral (TE). Toda la gestión le tomó unas tres horas, cuando generalmente se requiere para ello una semana.

Salió con cédula nueva en mano, acompañada de su hijo, el diputado Luis Lay y el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela.

“La justicia existe, porque Dios existe. Estoy muy agradecida con los diputados de mi bancada en la Asamblea”, indicó Milanés de Lay.

Y es que la Asamblea aprobó la semana pasada una ley que le devolvía la nacionalidad panameña, anulada por el TE tras sustentar que Milanés de Lay había nacido en Colombia y no en Darién.

La ex legisladora explicó que de ahora en adelante escribirá su nombre sin la “h”, como originalmente la registró el TE. Según Milanés de Lay su nombre se escribe “Haydeé”, pero el Registro Civil la inscribió como “Aydeé”.

El subdirector del Registro Civil, Iván Guerra, le explicó que podía solicitar una corrección a su nombre, pero eso implicaba otros trámites que tardarían varios días.

Milanés de Lay prefirió dejar el tema, a fin de que le entregaran su nuevo documento de identidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...