caravana de la salud en san miguelito.

Miles buscan atención médica gratis

Unas 15 mil personas se atendieron ayer en la "Caravana de Salud". Los 200 médicos no se daban abasto.

salud. En una vieja estación de gasolina de Los Andes no se cabía ayer. salud. En una vieja estación de gasolina de Los Andes no se cabía ayer.
salud. En una vieja estación de gasolina de Los Andes no se cabía ayer.

La antigua estación de gasolina ubicada a pocos metros del Centro Comercial Los Andes, en el distrito de San Miguelito, se convirtió ayer en una especie de hospital de emergencia.

Miles de habitantes de los alrededores esperaron en fila su turno para ser atendidos, mientras los 200 médicos que participaron de la actividad no lograban darse abasto.

La fila para retirar los medicamentos -bajo una carpa con el letrero de "Farmacia"- serpenteaba. Del otro lado, los médicos realizaban de pie las consultas de odontología. Hasta los perros fueron vacunados.

Se trataba de la campaña "Caravana de Salud", impulsada por el Gobierno, como una solución frente a la falta de atención médica en los hospitales de la capital, debido al paro que mantienen los médicos desde el pasado 27 de mayo, dijo el presidente, Martín Torrijos.

Torrijos llegó al lugar junto con sus seguidores, manejando una camioneta. Su esposa, Vivian Fernández, había llegado dos horas antes al lugar, que estaba repleto de carpas de diferentes instituciones. La Primera Dama recorrió la feria a esos de la 9:00 de la mañana, hora a la que también había llegado Celestiano Castillo, un asegurado que esperaba con ansiedad que lo atendieran.

Castillo aprovechó, además, la atención gratuita para llevar a sus nietos que, según él, habían perdido sus citas en los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS).

En total, unas 15 mil personas fueron atendidas, según cálculos de la directora de la Región de Salud de San Miguelito, Bellatriz Berrocal.

Durante la actividad se repartieron, además, más de 2 mil bolsas de comida, dijo la Primera Dama.

A eso de las 12:00 mediodía empezó la repartición del sancocho que se había cocinado en la olla más grande de Panamá, la misma que se utilizó para establecer una marca en los Récord Guinness.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II