GAZA.

Miles cruzan tras derribar frontera

EN MASA. La multitud atravesó el muro derribado para aprovisionarse de alimentos y medicinas en Egipto. EN MASA. La multitud atravesó el muro derribado para aprovisionarse de alimentos y medicinas en Egipto.
EN MASA. La multitud atravesó el muro derribado para aprovisionarse de alimentos y medicinas en Egipto.

Cerca de medio millón de palestinos marchó ayer en una interminable procesión bajo la lluvia desde la Franja de Gaza hasta la ciudad egipcia de Al Arish, a través de 15 boquetes abiertos en el muro con explosivos y excavadoras, en busca de alimentos y medicinas.

Llegaban en camiones, taxis y todo tipo de vehículos, pero eran más los que iban a pie.

La acción se dio en protesta contra el confinamiento de su territorio impuesto por Israel y respaldado por Egipto.

En tanto el primer ministro israelí, Ehud Olmert, volvió a asegurar que Israel no provocará un desastre humanitario en la Franja de Gaza. Sin embargo, dijo que continuará con el estrecho bloqueo económico de la Franja mientras sigan los ataques.

Vea Los palestinos rompieron la frontera con Egipto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...