ante los apuros, el te decidió permitir votar con cédula vencida

Miles de panameños intentan obtener cédula

Datos del Tribunal Electoral dan cuenta de que unos 140 mil panameños tienen su documento de identidad personal vencido.

Temas:

largas colas. Desde la madrugada, las personas que perdieron su cédula o la tenían vencida esperaban en la sede principal del TE para obtener el documento. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez largas colas. Desde la madrugada, las personas que perdieron su cédula o la tenían vencida esperaban en la sede principal del TE para obtener el documento. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
largas colas. Desde la madrugada, las personas que perdieron su cédula o la tenían vencida esperaban en la sede principal del TE para obtener el documento. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las oficinas de la Dirección de Cedulación del Tribunal Electoral (TE) amanecieron ayer abarrotadas, y las filas de ciudadanos serpenteaban el edificio ubicado en Avenidad Perú, frente al parque Porras, en Calidonia. Algunos llegaron desde las 4:30 a.m. para esperar a que las puertas abrieran a las 7:00 a.m.

Hasta ayer se sabía que quien no tuviera su cédula vigente, no podría votar el próximo 3 de mayo.

Carlos Enrique Sánchez, un agente de seguridad de 59 años, fue uno de los cerca de 300 panameños que acudieron ayer a la sede principal del TE para renovar su documento de identidad personal.

“Llegué a las 6:00 a.m. porque sabía que había que hacer fila. Hace 15 días vine y se cayó el sistema, y no pude quedarme porque tenía que ir al trabajo”, explicó.

Yalena Berguido, de 42 años, dijo que llegó a las 6:00 a.m. A las 8:30 a.m. solo le faltaba que le tomaran la fotografía de la cédula, pero justo en ese momento se cayó el sistema, por lo que tuvo que esperar una hora más.

Luis Bermúdez, director de Cedulación, dijo que muchos panameños dejan estos trámites para última hora, lo que provoca estas situaciones.

Jorge Bravo, de Relaciones Públicas del TE, dijo que unos 140 mil panameños tienen la cédula vencida.

Bermúdez dijo que el servicio de cedulación se extenderá hasta el 25 de abril en todo el país, en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. incluyendo los sábados. Los trámites también se realizan en Plaza California (vía Ricardo J. Alfaro) y Las Colinas (San Miguelito).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...