ante los apuros, el te decidió permitir votar con cédula vencida

Miles de panameños intentan obtener cédula

Datos del Tribunal Electoral dan cuenta de que unos 140 mil panameños tienen su documento de identidad personal vencido.

Temas:

largas colas. Desde la madrugada, las personas que perdieron su cédula o la tenían vencida esperaban en la sede principal del TE para obtener el documento. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez largas colas. Desde la madrugada, las personas que perdieron su cédula o la tenían vencida esperaban en la sede principal del TE para obtener el documento. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
largas colas. Desde la madrugada, las personas que perdieron su cédula o la tenían vencida esperaban en la sede principal del TE para obtener el documento. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las oficinas de la Dirección de Cedulación del Tribunal Electoral (TE) amanecieron ayer abarrotadas, y las filas de ciudadanos serpenteaban el edificio ubicado en Avenidad Perú, frente al parque Porras, en Calidonia. Algunos llegaron desde las 4:30 a.m. para esperar a que las puertas abrieran a las 7:00 a.m.

Hasta ayer se sabía que quien no tuviera su cédula vigente, no podría votar el próximo 3 de mayo.

Carlos Enrique Sánchez, un agente de seguridad de 59 años, fue uno de los cerca de 300 panameños que acudieron ayer a la sede principal del TE para renovar su documento de identidad personal.

“Llegué a las 6:00 a.m. porque sabía que había que hacer fila. Hace 15 días vine y se cayó el sistema, y no pude quedarme porque tenía que ir al trabajo”, explicó.

Yalena Berguido, de 42 años, dijo que llegó a las 6:00 a.m. A las 8:30 a.m. solo le faltaba que le tomaran la fotografía de la cédula, pero justo en ese momento se cayó el sistema, por lo que tuvo que esperar una hora más.

Luis Bermúdez, director de Cedulación, dijo que muchos panameños dejan estos trámites para última hora, lo que provoca estas situaciones.

Jorge Bravo, de Relaciones Públicas del TE, dijo que unos 140 mil panameños tienen la cédula vencida.

Bermúdez dijo que el servicio de cedulación se extenderá hasta el 25 de abril en todo el país, en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. incluyendo los sábados. Los trámites también se realizan en Plaza California (vía Ricardo J. Alfaro) y Las Colinas (San Miguelito).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...