MIGRACIÓN.

Militar iba a Costa Rica a pedir refugio

Las autoridades panameñas confirmaron que este fin de semana fue deportado a su país el ciudadano colombiano Luis Carlos Neiva Neiva, de 30 años de edad, detenido el pasado miércoles en Costa Rica y enviado a Panamá por las autoridades de ese país.

En un principio, versiones extraoficiales daban cuenta de que se trataba de un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, pero luego se determinó que, más bien, este hombre perteneció al Ejército colombiano y se desempeñó como artillero de helicóptero entre 2001 y 2003.

En declaraciones a las autoridades de Panamá, que fueron suministradas por fuentes oficiales, Neiva dijo que salió de su país debido al conflicto armado y que su meta era llegar a Costa Rica para pedir la condición de refugiado.

No obstante, dijo, como Costa Rica le pedía visa para ingresar, entonces le pagó 10 mil colones (19.31 dólares) a un "coyote" para que lo llevara desde Panamá hasta el vecino país, a través de los "caminos verdes" de la frontera común. Pero apenas traspasó la frontera, fue detenido. El director de Migración, Ricardo Vargas, confirmó que Neiva ingresó legalmente a Panamá el 10 de mayo pasado. Tenía pasaporte, pasaje de ida y vuelta, y visa de turista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...