Militar (r) invoca de nuevo la prescripción

Temas:

Edilberto Del Cid, ex jefe del grupo Macho de Monte de las desaparecidas Fuerzas de Defensa, acudió una vez más ante el Órgano Judicial –en esta ocasión ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia– para evitar ser juzgado por el crimen de Belisario Gantes, ocurrido en 1969.

Del Cid ya había presentado una petición de prescripción de este caso, que, sin embargo, fue rechazada en noviembre pasado por los magistrados del Segundo Tribunal de Justicia.

Esta vez, los abogados de Del Cid presentaron una advertencia de inconstitucionalidad contra el artículo 120 de la Ley 14 de 2007 –por la cual se adoptó el nuevo Código Penal– en el que se establece que los crímenes considerados de lesa humanidad no prescriben.

Del Cid fue llamado a juicio por el Segundo Tribunal en noviembre de 2007, y tras el fallo de primera instancia en su contra sobre la prescripción, la audiencia estaba programada para el pasado 18 de marzo, pero se suspendió por el nuevo recurso.

La muerte de Gantes forma parte de los 110 casos de crímenes y desapariciones forzadas que documentó la Comisión de la Verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...