Millonaria asesoría para el Municipio

Temas:

El alcalde Bosco Vallarino contrató en forma directa servicios de consultorías y asesorías que le costarán a las arcas de la comuna capitalina cerca de 221 millones de dólares.

En julio pasado, Vallarino pidió autorización al Consejo Municipal de Panamá para suscribir una adenda que permitió la contratación de la empresa TX Panamá S.A., para que brinde los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales.

Por este servicio la empresa podría cobrar unos 220 millones de dólares repartidos en los próximos 10 años. Durante la negociación se acordó que TX Panamá S.A. cobrará 18 centésimos por cada dólar que se recaude por encima de los 50.5 millones de dólares al año.

Solo por los servicios prestados en los cuatro años que le restan de gestión a Vallarino, TX Panamá S.A. recibirá honorarios por unos 46 millones de dólares, según los cálculos hechos por la propia empresa.

A esta cifra hay que sumarle un millón de dólares en consultorías –que fueron dadas en forma directa, en algunos casos, a amigos y copartidarios– y en la contratación de asesores que nombró tras la reestructuración en la Alcaldía.

VEA Gasto millonario en asesorías y consultorías para la Alcaldía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...