Millonaria bonificación para los aduaneros

Temas:

Gloria Moreno de López Gloria Moreno de López
Gloria Moreno de López

Unos mil 158 funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas recibieron, por primera vez, una bonificación establecida por ley hace 25 años. En total, se repartieron $2.9 millones, producto de las incautaciones de 2009.

Para hacer efectivo el pago, el Consejo Económico Nacional aprobó un crédito adicional para la institución el pasado 17 de diciembre. Los funcionarios recibieron su bono el 24 de diciembre.

El pago a cada funcionario se estimó tomando como base una evaluación previa en la que se midió la productividad, puntualidad, cooperación y asistencia.

Luego se utilizó una escala porcentual para calcular cuánto le correspondía a cada trabajador.

Los bonos oscilaron entre mil 900 y 4 mil dólares, dependiendo del rango. La distribución de este dinero se hizo posible luego de que la Presidencia de la República autorizara, por decreto ley, la utilización del dinero del llamado Fondo Especial Operativo, creado desde 1984.

Al fondo se traslada el 30% del valor de todas las multas y decomisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...