ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

publicidad estatal

Millonario gasto en imagen estatal

$2.1 millones invirtió Martinelli en promover sus primeros tres meses de gestión. La cifra bastaría para construir 27 escuelas con infraestructuras básicas.

Temas:

Mientras estaba en la oposición, el presidente Ricardo Martinelli calificó la propaganda del gobierno de Martín Torrijos “de costosa, personalista” y que buscaba su reelección.

Sin embargo, en los tres primeros meses de su gestión, Martinelli ha gastado 2.1 millones de dólares en promoción de la imagen estatal, según Ibope Time.

“El Gobierno ha conseguido una tarifa neta o bonificada para algunas campañas, lo que no considera en sus informes Ibope Time”, justificó Astrid Salazar, jefa de la Dirección de Publicidad del Estado.

Salazar añadió que “no se ha despilfarrado el dinero, se han negado algunas campañas por considerar que no tienen objetivos específicos en beneficio del pueblo”.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Empresa Privada “pidió al Gobierno que practique con acciones lo que en campaña predicó con sus palabras”.

“Este gasto se justifica solo si amerita comunicarle algo a la comunidad, pero si es por costumbre de hacer publicidad, entonces se está perdiendo de vista el cambio”, dijo Gaspar García de Paredes, presidente del gremio empresarial.

Por su parte Rubén Castillo Gil, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, pidió al Gobierno “austeridad” y que no se use publicidad para la política partidista.

Según Jaime Porcell, investigador de mercado, “el Gobierno no está dispuesto a debatir, por lo que requiere del marketing.

Vea $2.1 millones en publicidad estatal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...