Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PRÉSTAMO.

Millones de dólares para la educación

Educación panameña es pobre.  Educación panameña es pobre.
Educación panameña es pobre.

El Gobierno adquirió un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por 35 millones de dólares, para mejorar la equidad de acceso y la calidad de la educación no formal, básica y secundaria.

El monto total del proyecto, sin embargo, sumará 42 millones de dólares.

El contrato, publicado en Gaceta Oficial el pasado lunes, establece que el Estado panameño aportará 7 millones de dólares al proyecto denominado “ Mejoramiento de la calidad de la educación”. En el contrato se establece, además, que la fecha de terminación es el 31 de diciembre de 2014.

Aunque se quiso conocer más detalles sobre este programa, el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, no contestó las llamadas ni el correo electrónico enviado. Tampoco respondió la viceministra, Mirna de Crespo.

El Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la UNESCO, publicado en junio pasado, determinó que los estudiantes panameños de tercero y sexto grado no tienen los conocimientos esperados en las áreas de lengua, ciencias y matemáticas. El estudio se hizo en otros 14 países y un estado de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...