POLÍTICA

Milton Henríquez renuncia a la presidencia del Partido Popular

Miltón Henríquez, quien era ministro de Gobierno en esta administración, dirigía el partido desde diciembre de 2009. 

Temas:

Milton Henríquez. Milton Henríquez.
Milton Henríquez. Archivo

Milton Henríquez presentó este jueves 1 de junio su renuncia al cargo como presidente del oficialista Partido Popular (PP), tras asumir como embajador de Panamá en España

Según Henríquez, el acuerdo con los dirigentes del PP era que una vez informados de su traslado a España como embajador, presentaría formalmente su "renuncia irrevocable".

La nota fue dirigida al presidente encargado del PP, el diputado Juan Carlos Arango.

"Le corresponderá al Directorio Nacional escoger, de entre los vicepresidentes del partido, a quien deba ocupar el cargo como presidente titular, por ende representante legal y vocero político autorizado, con lo cual debe consolidarse un liderazgo de relevo con suficiente tiempo para organizar al partido en toda su estructura y propuesta frente al proceso electoral de 2019", destacó en la nota Henríquez. 

Milton Henríquez, quien era ministro de Gobierno en esta administración, asumió el cargo de presidente del PP en diciembre de 2009. 

El 1 de marzo pasado, el exministro de Gobierno tomó posesión como embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá en España ante el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

Henríquez reemplazó el cargo a María Mercedes De la Guardia, quien fungía como embajadora de ese país europeo desde octubre de 2014. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...