Minería, en agenda del Presidente de Corea

Temas:

Lee Myung-bak Archivo Lee Myung-bak Archivo
Lee Myung-bak Archivo

El canciller y vicepresidente, Juan Carlos Varela, confirmó ayer que uno de los temas en la agenda del presidente coreano, Lee Myung-bak, en su visita a Panamá la próxima semana, será la explotación de los recursos naturales de los países de Centroamérica.

Varela dijo que en el caso específico de Panamá, empresas de Corea han mostrado interés por realizar un desarrollo minero importante en la provincia de Coclé y en invertir en la generación de energía.

Además tienen interés en incentivar el comercio, seguridad y cooperación tecnológica a nivel gubernamental, negociar un tratado de doble tributación y un tratado de libre comercio.

Myung-bak sostendrá una reunión bilateral con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, donde se abordarán diversos temas de interés mutuo para fortalecer los vínculos políticos, comerciales y de cooperación entre ambos países.

El Presidente coreano llegará a Panamá este lunes para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la república de Corea, que se celebrará del 28 al 30 de junio de 2010.

Luego se iniciará la primera jornada de la cumbre del SICA, en la que se tiene previsto repasar los avances y logros alcanzados durante la presidencia pro témpore de Panamá del SICA, explicó el canciller

La agenda continuará con la visita oficial del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien participará de una reunión con los países miembros del SICA.

Berlusconi también sostendrá una reunión bilateral con el presidente Martinelli, en la que se suscribirá un acuerdo en materia de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...