CONVENCIÓN ANTICORRUPCIÓN DE LA OEA.

Ministerio Público insiste en reabrir caso HP-1430

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que el último recurso que le queda al Ministerio Público (MP) para tratar de reabrir el caso HP-1430, es recurrir ante la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Sin embargo, la jefa del MP aclaró que antes deberá especificar si el caso, cuya investigación se inició en febrero de 2001, no está prescrito dentro de las normas establecidas por este convenio internacional, que entró a regir el pasado 14 de diciembre.

La Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción no establece quién es la autoridad por parte del Estado panameño que puede solicitar la aplicación del convenio.

El caso del hundimiento forzoso del helicóptero llegó a su final esta semana cuando la Sala de Negocios Generales de la Corte rechazó por improcedente una asistencia judicial solicitada por la Fiscalía Primera Anticorrupción. Gómez dijo que con este dictamen de la Sala Cuarta se cierran todas las posibilidades de reapertura de este caso internamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...