Ministerio Público pide aumentar su presupuesto

Temas:

La jefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez, manifestó ayer su preocupación por el bajo presupuesto que le asignaron a esa institución para el año 2010, el cual asciende a 54 millones de dólares.

Gómez explicó que habían solicitado 89 millones de dólares. “No será posible hacer proyectos nuevos”, dijo la Procuradora.

Para inversiones, el próximo año el Ministerio Público contará con 7.1 millones de dólares, mientras que para funcionamiento dispondrá de 46.9 millones. El presupuesto aprobado para 2009 fue de 43 millones de dólares.

“Seguiremos tocando puertas internacionales para la ayuda y cooperación”, aseguró Gómez, quien pidió a los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional hacer lo posible para que el presupuesto de esa institución aumente.

La Procuradora explicó que con el recorte del presupuesto se verán afectados proyectos como el de fortalecimiento al centro de custodia y bienes incautados, el cual costaría 408 mil 750 dólares; y el de protección a las víctimas y familiares, presupuestado en 933 mil 472 dólares.

“Dejo sentada mi preocupación (...) el crimen está aumentado y necesitamos más recursos”, reiteró Gómez a los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...