ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Ministerio Público revisará procedimientos del SPI

El fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, y la subsecretaria de la Procuraduría, Kenia Porcell, viajaron ayer a Bogotá a interrogar a David Murcia.

Temas:

Será la Fiscalía Segunda Anticorrupción la que instruya las sumarias por la supuesta comisión de un delito contra la administración pública en el caso de los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que custodiaron a David Murcia Guzmán.

Según información de la Oficina de Relaciones Públicas de la Procuraduría de la Nación, entre las primeras diligencias que realizará la fiscalía destaca solicitar al Ministerio de la Presidencia un informe de los procedimientos del SPI, a través de cuyo cotejo se busca precisar si los agentes incurrieron o no en el delito de peculado.

Además, se pedirá otra asistencia judicial a Colombia para que Murcia dé detalles acerca de su llegada al país en 2008, y sobre los servicios que le brindaron los tres agentes del SPI.

La directora de Asuntos Internacionales de la Procuraduría, Greta Marchosky, aclaró ayer que por el casode DMG se gestionan ocho asistencias judiciales: seis a Colombia, una a Belice y otra a Estados Unidos, estas últimas en fase de traducción.

Por otra parte, se informó que el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, y la subsecretaria de la Procuraduría de la Nación, Kenia Purcell, viajaron ayer a Colombia para interrogar a Murcia sobre la supuesta donación de 6 millones de dólares que hizo al PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...