TRES MENORES FUERON contagiados con LA INFLUENZA A (H1N1)

Ministra de Salud manda a desinfectar escuelas

El Instituto Conmemorativo Gorgas analizaba ayer 10 casos sospechosos, cuyos resultados se darán a conocer hoy.

Temas:

PREVENCIÓN. Las autoridades de Salud continuaron ayer con el programa de vacunación para la influenza estacionaria a menores de cinco años y mayores de 55. LA PRENSA/ Noriel Gutiérrez PREVENCIÓN. Las autoridades de Salud continuaron ayer con el programa de vacunación para la influenza estacionaria a menores de cinco años y mayores de 55. LA PRENSA/ Noriel Gutiérrez

PREVENCIÓN. Las autoridades de Salud continuaron ayer con el programa de vacunación para la influenza estacionaria a menores de cinco años y mayores de 55. LA PRENSA/ Noriel Gutiérrez

1201446 1201446

1201446

Las autoridades de Salud, por el momento, no contemplan el cierre de centros educativos por el incremento de casos de influenza A (H1N1), aunque recomiendan a las personas evitar acudir a lugares donde hay aglomeraciones.

De los 15 casos confirmados del virus, tres corresponden a niños de entre 8 y 10 años, y los centros educativos donde estudian sí estarán cerrados por limpieza y desinfección, informó ayer la ministra de Salud, Rosario Turner.

La funcionaria dijo que “tan pronto” se termine la limpieza, se reiniciarán las actividades educativas. Las autoridades de Salud prefirieron no dar a conocer los nombres de las escuelas, pero fuentes vinculadas a las medidas sanitarias señalaron que se trata de la Escuela Residencial Vacamonte (pública), en Arraiján, y el Instituto Episcopal San Cristóbal (privado), en Parque Lefevre, distrito capital.

La ministra Turner pidió a los directores de las escuelas del país realizar una jornada de limpieza y desinfección coordinada con el Ministerio de Salud (Minsa). Para esta labor, dijo, los directores deben programar el cierre de los centros educativos.

La ministra explicó que no se ordena el cierre indefinido de las escuelas porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo considera necesario.

La ministra, en compañía del director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sosa, el representante en Panamá de la OMS, Ángel Valencia, y otros directivos del Minsa, confirmó que la región con más casos registrados es el distrito capital con 11 (ver infografía).

Hasta ayer, cuatro de las 15 personas afectadas por el virus se encontraban hospitalizadas y el resto estaba en “aislamiento domiciliario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...