Giselle Burillo era dueña del edificio floriat

Ministra recibe pago expirado

El Ejecutivo improvisó una partida para hacerle el pago de un alquiler vencido y que no tenía refrendo de Contraloría.

Temas:

Beneficiada. Giselle Burillo, actual ministra de la Ampyme. LA PRENSA/ David Mesa Beneficiada. Giselle Burillo, actual ministra de la Ampyme. LA PRENSA/ David Mesa
Beneficiada. Giselle Burillo, actual ministra de la Ampyme. LA PRENSA/ David Mesa

El Gobierno autorizó, una vez más, otra contratación directa. Esta vez, la beneficiada será la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, por un monto de 200 mil dólares.

A Trex Corporation, S.A, cuya presidenta es Burillo, se le contrató de forma directa el alquiler del edificio Floriat donde funciona el Centro de Orientación Infantil Interinstitucional (Coif) del Ministerio de Vivienda, según aparece en el portal PanamáCompra.

Sin embargo, la contratación que se gestionó en noviembre y diciembre de 2009 no se hizo para el futuro, sino para pagar una supuesta deuda que el Estado adquirió entre mayo de 2005 y abril de 2007. Burillo fue la propietaria de ese edificio en ese período, pero este fue rematado tras enfrentar problemas financieros. El lugar está abandonado y en venta.

La contratación fue anunciada 37 días después de que Burillo renunció al Partido Revolucionario Democrático y se inscribió en Cambio Democrático, colectivo fundado por el presidente, Ricardo Martinelli.

VEA Gobierno pagará $200 mil a la ministra de la Ampyme

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...