HAY UNA PERSONA SEPARADA.

Ministro Alemán explica caso de embarcaciones

En septiembre de 2004, se detectaron anomalías e inconsistencias por lo que se ordenó una auditoría.

Héctor Alemán  Héctor Alemán
Héctor Alemán

Un funcionario del Ministerio de Gobierno y Justicia fue trasladado de su cargo y se le dieron otras funciones administrativas, hasta tanto el Ministerio Público termine las investigaciones por la pérdida de seis embarcaciones mediante supuestas permutas por piezas y mano de obra.

Así lo explicó ayer el ministro de esta cartera, Héctor Alemán, quien invitó al secretario general del Frente Anticorrupción, Enrique Montenegro, para aclararle lo ocurrido.

Alemán dijo que, en septiembre de 2004, descubrió anomalías e inconsistencias de la pasada administración y ordenó una auditoría que, al no recibir respuesta satisfactoria, dispuso el envío del expediente a la Contraloría para que continuara la investigación.

Al no sentirse el ministro satisfecho, ordenó al director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad, que interpusiera la denuncia en la Fiscalía Auxiliar, la cual se hizo el 15 de junio de 2005.

Según la denuncia presentada por Traad, el ex director del SMN José Isaza solicitó varios reajustes en los avalúos, y logró que la embarcación "Nuqui", de un costo de 80 mil dólares, bajara a 32 mil dólares, y la embarcación "Gisel" fue rebajada de 50 mil dólares, a 45 mil.

Sobre el destino de estas embarcaciones, el domingo 15 de mayo, según Traad, se informó al SMN que dos naves se encontraban golpeándose en el rompeolas del Club de Yates y Pesca. Una tenía el nombre de Carlos E. y la otra lo tenía borrado.

La persona que, producto de estos hechos, ha sido trasladada, había sido sorprendida el 23 de mayo de 2005, por el encargado de Bienes Patrimoniales del SMN, Eduardo Morales, mientras intentaba sustraer documentos de este departamento. No se dio a conocer el nombre de la persona por la presunción de inocencia. El caso está en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...