HAY UNA PERSONA SEPARADA.

Ministro Alemán explica caso de embarcaciones

En septiembre de 2004, se detectaron anomalías e inconsistencias por lo que se ordenó una auditoría.

Héctor Alemán  Héctor Alemán
Héctor Alemán

Un funcionario del Ministerio de Gobierno y Justicia fue trasladado de su cargo y se le dieron otras funciones administrativas, hasta tanto el Ministerio Público termine las investigaciones por la pérdida de seis embarcaciones mediante supuestas permutas por piezas y mano de obra.

Así lo explicó ayer el ministro de esta cartera, Héctor Alemán, quien invitó al secretario general del Frente Anticorrupción, Enrique Montenegro, para aclararle lo ocurrido.

Alemán dijo que, en septiembre de 2004, descubrió anomalías e inconsistencias de la pasada administración y ordenó una auditoría que, al no recibir respuesta satisfactoria, dispuso el envío del expediente a la Contraloría para que continuara la investigación.

Al no sentirse el ministro satisfecho, ordenó al director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad, que interpusiera la denuncia en la Fiscalía Auxiliar, la cual se hizo el 15 de junio de 2005.

Según la denuncia presentada por Traad, el ex director del SMN José Isaza solicitó varios reajustes en los avalúos, y logró que la embarcación "Nuqui", de un costo de 80 mil dólares, bajara a 32 mil dólares, y la embarcación "Gisel" fue rebajada de 50 mil dólares, a 45 mil.

Sobre el destino de estas embarcaciones, el domingo 15 de mayo, según Traad, se informó al SMN que dos naves se encontraban golpeándose en el rompeolas del Club de Yates y Pesca. Una tenía el nombre de Carlos E. y la otra lo tenía borrado.

La persona que, producto de estos hechos, ha sido trasladada, había sido sorprendida el 23 de mayo de 2005, por el encargado de Bienes Patrimoniales del SMN, Eduardo Morales, mientras intentaba sustraer documentos de este departamento. No se dio a conocer el nombre de la persona por la presunción de inocencia. El caso está en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...