Sin definir la destitución de Idalia Martínez

Ministro Vásquez insta a presentar pruebas contra directora de la Senniaf

La directora de la Senniaf presentó ante la junta directiva sus descargos a un informe presentado el pasado diciembre de 2015, con el cual está en desacuerdo.

Temas:

Reunión de la junta directiva del Senniaf, presidida por el ministro Alcibiades Vásquez (c). Reunión de la junta directiva del Senniaf, presidida por el ministro Alcibiades Vásquez (c).
Reunión de la junta directiva del Senniaf, presidida por el ministro Alcibiades Vásquez (c). La Prensa/Luis García

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vázquez, solicitó a quienes denuncian anomalías en la gestión de la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, a que presenten las denuncias, con las respectivas pruebas. 

"Si hay acusaciones exijo que se presenten las pruebas de actos que van al margen de las funciones de la directora y que sea con argumentos de que violen los procedimientos", indicó Vásquez, luego de un encuentro celebrado este miércoles 3 de febrero de 2016, en donde la junta directiva de la Senniaf escuchó los descargos de Martínez.

Esto en relación a un informe elaborado por una comisión de alto nivel donde dio a conocer una serie de debilidades y amenazas sobre el trabajo que desarrolla la Senniaf.

Vásquez reconoció que Martínez no estuvo de acuerdo con gran cantidad del contenido del informe, por lo que se entró en un debate.

Según el ministro, se concluyó que las políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia tienen que ser definidas sin confrontación, sin lucha mediática y sin presiones.

Agregó que va a rendir un informe al presidente Juan Carlos Varela de lo que se ha hablado en la reunión.

Vásquez también se refirió a una posible salida del cargo de Martínez, a raíz de los señalamientos en su contra. “Si yo supiera que pidiéndole la renuncia a Martínez se resuelven los problemas de adopciones, que todos los albergues estén abastecidos, todas las políticas públicas están resueltas y se acaba la confrontación, ya lo hubiese hecho... pero hay que escuchar a todas las partes”, aseveró el funcionario.

Explicó que se le pidió a la directora tener una asamblea general con los funcionarios de la Senniaf, para tratar temas relacionados al trabajo que se está haciendo, además de recomendar que se solicite documentación (hoja de vida, idoneidad) de las personas encargadas de los albergues y que laboren en la entidad.

Por su parte, Martínez dijo que todos los comentarios negativos en contra de su labor “son totalmente falsos”. Martínez también explicó que en ningún momento el gobierno le ha insinuado que renuncie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...