AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Ministro Etchelecu presenta avance en obras en sus tres años de gestión

Miviot ha entregado 11 mil 251 viviendas entre el programa Techos de Esperanza y los proyectos urbanísticos, en tres años de gestión.

Temas:

El ministro Etchelecu dijo que a través del Bono Solidario de Vivienda se ha otorgado 181.3 millones de dólares, en el período de julio de 2014 a mayo 2017. El ministro Etchelecu dijo que a través del Bono Solidario de Vivienda se ha otorgado 181.3 millones de dólares, en el período de julio de 2014 a mayo 2017.
El ministro Etchelecu dijo que a través del Bono Solidario de Vivienda se ha otorgado 181.3 millones de dólares, en el período de julio de 2014 a mayo 2017. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) invierte mil 689 millones de dólares para construir 55 mil 225 viviendas en el país, de las cuales 34 mil 631 están en construcción y 9 mil 343 comenzarán su proceso constructivo. 

Así lo manifestó el ministro del Miviot, Mario Etchelecu, durante una rendición de cuentas, celebrada este lunes 19 de junio en la Presidencia de la República.

Se conoció que el Miviot ha entregado 11 mil 251 viviendas entre el programa Techos de Esperanza y los proyectos urbanísticos, en tres años de gestión.

Etchelecu indicó que de las 35 mil 500 viviendas licitadas del programa Techos de Esperanza con una inversión de 680.4 millones de dólares, 21 mil 707 están en edificación y 6 mil 800 en proceso de iniciar la construcción.

Por otra parte, el programa Aulas de Esperanza edificó 53 aulas permanentes y atendió 127 escuelas en varias provincias, de las cuales 40 fueron apoyadas este año escolar 2017.

El titular de Vivienda señaló que a través del Bono Solidario de Vivienda se ha otorgado 181.3 millones de dólares, en el período de julio de 2014 a mayo 2017, donde se han visto beneficiadas cerca de 27 mil 587 familias. Añadió que "los beneficiarios son 137 mil 935 personas, entre niños y adultos, que ahora cuentan con un hogar digno, y a la fecha se tienen afiliadas 614 promotoras".

Durante el acto, también se informó sobre los avances de algunos proyectos entre ellos: Renovación Urbana de Colón, con un 44%; Ciudad Esperanza, que presenta un 38% de avance, y la Urbanización San Antonio, con un avance de 35%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación FIFA revela reporte sobre mundiales de 2018 y 2022

La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso.
La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. AFP/Archivo

La FIFA divulgó el reporte del investigador Michael García sobre la elección de las sedes de la Copa del Mundo de 2018 y la de ...

ENERGÍA Fallo en subestación eléctrica de Penonomé causa apagón en varias provincias; el Metro está fuera de servicio

Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. Hace unos meses la subestación  de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños.
Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. LA PRENSA/Luis García

Un fallo en la subestación El Coco en Penonomé causó este martes un apagón en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, y en ...

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...