ATAQUES VERBALES ENTRE MIEMBROS DE cd Y PANAMEÑISTAS

Ministro busca bajar el tono

Roberto Henríquez, ministro y directivo de Cambio Democrático, sostiene que el partido tiene la meta de llegar a los 500 mil miembros.

Temas:

celebración. El sábado 28 de mayo, miembros de CD celebraron el aniversario número 13 del colectivo. LA PRENSA/Archivo celebración. El sábado 28 de mayo, miembros de CD celebraron el aniversario número 13 del colectivo. LA PRENSA/Archivo
celebración. El sábado 28 de mayo, miembros de CD celebraron el aniversario número 13 del colectivo. LA PRENSA/Archivo

En un intento por bajar la intensidad del tono de los políticos de la alianza de Gobierno atizadas por las últimas acciones del presidente, Ricardo Martinelli y su partido Cambio Democrático (CD), el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, expresó que es “un ejercicio totalmente inútil en estos momentos pelear por quién va a ser el próximo candidato de la alianza en 2014”.

En tres años, dijo, cualquier cosa puede ocurrir.

Tras una agitada semana de fuego cruzado verbal entre diputados panameñistas y de CD, entre los que se destacan ministros de Estado y hasta relacionistas públicos, Henríquez le hace un llamado a sus copartidarios para que se concentren en las metas a corto plazo, como las inscripciones masivas que pretenden realizar en el mes de agosto, a fin de cumplir de medio millón de adherentes a final de año. Actualmente CD tiene unos 285 mil inscritos, a lo que hay que sumar los 71 mil de Unión Patriótica. Además, CD espera incluir unos 34 mil más con la fusión del Molirena. El Partido Panameñista, por su parte, registra unos 316 mil.

Dijo no entender las críticas de los medios. “La ironía es que los medios cuando queremos ser democráticos nos critican y cuando queremos andar con el dedo nos critican también”.

Henríquez, uno de los vicepresidentes del CD, asegura que su compañero de gabinete y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, tiene todas las condiciones para ser Presidente, pero debe hacer su trabajo. “No nos asombremos que entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático tengamos un millón de inscritos para las elecciones de 2014”, acotó Henríquez.

La crisis entre los partidos de la alianza oficialista se recrudeció más cuando los miembros de CD anunciaron en la sede de la Asamblea Nacional que irían con candidato propio para la presidencia de este órgano del Estado. Paralelamente, el presidente Martinelli se desvinculó del pacto con Varela de apoyar una candidatura del panameñismo en 2014 al decir que aquel acuerdo que le garantizó una alianza contra el Partido Revolucionario Democrático en 2009 fue a título personal y no de partido.

Henríquez cree que una vez resuelto el tema de la forma en que se aprobaría la segunda vuelta electoral, los diputados terminarán apoyando a Alcibiades Vásquez para que presida la Asamblea a partir del 1 de julio.

Según Henríquez, si en estos momentos se le pregunta a Martinelli quién es su candidato, “él va a decir que Varela, pero lo que ocurre es que ha sido sincero al decirle que no puede garantizarle los votos de los casi 400 mil miembros del CD”.

VOCES CALIFICADAS

"Es el Gobierno el que primero habló de la candidatura de Varela, luego de la reelección y ahora de la segunda vuelta. Que se pongan a trabajar”.Carlos E. González de la Lastra Presidente encargado del PP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...