POBREZA RURAL.

Ministro denuncia despilfarro

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, reveló que el Ejecutivo no negociará en el futuro nuevos préstamos con organismos internacionales para combatir la pobreza rural que impliquen gastos de operación que excedan el 10% del monto total del crédito.

El anuncio lo hizo Cortizo durante la presentación del Informe de Desarrollo Humano que elabora el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, donde detalló el Programa Familias Unidas como estrategia del Gobierno para combatir la pobreza en el campo.

Cortizo señaló que en Panamá se han gastado millones de dólares en programas para reducir la pobreza sin ningún resultado. Como ejemplo, citó el caso del Banco Mundial, cuyos técnicos plantearon al nuevo gobierno que Panamá debía continuar con este programa en una segunda fase.

Sin embargo, dijo que el Gobierno rechazó la recomendación dado que la primera parte costó unos 40 millones de dólares a los panameños, de los cuales el 60% (24 millones) se utilizó en gastos de operación. "Esto es un crimen y es inaceptable", afirmó el ministro, quien dijo que mientras priven esas condiciones no se negociarán otros créditos, ya que no llegan a quienes realmente lo necesitan, los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...