Ministro se reserva información sobre Unesco

Temas:

Lo que el Gobierno y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) discutieron sobre la tercera fase de la cinta costera en París, Francia, es información confidencial.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, informó que no dará declaraciones sobre el tema hasta después del 26 de junio, cuando regrese a Panamá de su viaje por Europa.

“Agradezco su comprensión e inmediatamente a nuestro regreso le daré un informe de los resultados”, respondió a La Prensa.

El Gobierno acudió a la Unesco después de que este organismo solicitara –en un informe de abril pasado– detener la fase tres de la cinta costera, por las afectaciones directas que la obra tendría sobre el conjunto monumental del Casco Antiguo.

También en Panamá hay quienes se oponen a la tercera fase. La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca) realizó una encuesta a 77 visitantes del Casco Antiguo.

El 100% de los encuestados dijo no considerar la construcción de un relleno y calle frente al Casco Antiguo como una prioridad para el país. Ese mismo porcentaje opinó que el dinero que costará esa obra (777 millones de dólares) debería destinarse a la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...